domingo, 14 de julio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Quienes vimos animes como Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion, Gundam o Patlabor tenemos la esperanza de ver algo parecido en cines, pero bien realizado.  Muchos pensamos y vimos como nuestro deseo fue creciendo y nuestros sueños hecho realidad, cuando Michael Bay se presto para realizar "Transformers" película que contó con dos partes mas y que fue y es tan odiada por muchos.  Luego vimos como Guillermo del Toro se hizo responsable de llevar una película sobre robots y muchos dijeron "se ve bien" pero ya, y ahora que la tenemos aquí, solo nos queda decir nuestro punto final.

Guillermo del Toro es un director tan diferente a muchos.  Llevando los sueños a la realidad, con una visión de cine comercial pero tan con su propio estilo que sorprende tanto a los críticos mas osados, como a la audiencia mas exigente, y si no lo creen, pues tenemos a Hellboy, El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo.
File:Guillermo del Toro by Gage Skidmore 2.jpg
"Pacific Rim" es un espectáculo visual que no se anda con rodeos ni teorías desde su inicio.  Que importa que el guion tiemble, que importa que las actuaciones no sean para premios, lo que importa para este tipo de publico es ver algo de la pantalla chica, a la pantalla grande.  Los Kaiju son criaturas que comienzan a destruir a la humanidad, por lo que una élite ha creado a los Jaegers, que son robots gigantes que son la única resistencia de la humanidad.

Aquí los fanáticos de los animes encontraran todo tipo de objetos que nos recordaran animes tan buenos como Neon Genesis Evangelion (la escena de Tokyo).  ¿Quien coño necesita diálogos memorables en una pelicula de Aliens vs Robots?  "Pacific Rim" ofrece lo que prometía: ciudades destruidas, acción por montones y mucha diversión con efectos especiales.  Sus actuaciones son de lo mas normal y hasta Ron Perlman parece que fue llamado solo por ser amigo de Del Toro.  El final es un poco forzado pero no esta tan mal.  "Pacific Rim" hace ver a "Transformers" como juguetes de Fischerprice.  Toda una experiencia que se debe ver en cines.

Como punto extra, no se vayan de la sala rápidamente, porque al final, hay una escena post crédito.