domingo, 14 de julio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , ,
File:Pacific Rim FilmPoster.jpeg
Quienes vimos animes como Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion, Gundam o Patlabor tenemos la esperanza de ver algo parecido en cines, pero bien realizado.  Muchos pensamos y vimos como nuestro deseo fue creciendo y nuestros sueños hecho realidad, cuando Michael Bay se presto para realizar "Transformers" película que contó con dos partes mas y que fue y es tan odiada por muchos.  Luego vimos como Guillermo del Toro se hizo responsable de llevar una película sobre robots y muchos dijeron "se ve bien" pero ya, y ahora que la tenemos aquí, solo nos queda decir nuestro punto final.

Guillermo del Toro es un director tan diferente a muchos.  Llevando los sueños a la realidad, con una visión de cine comercial pero tan con su propio estilo que sorprende tanto a los críticos mas osados, como a la audiencia mas exigente, y si no lo creen, pues tenemos a Hellboy, El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo.
File:Guillermo del Toro by Gage Skidmore 2.jpg
"Pacific Rim" es un espectáculo visual que no se anda con rodeos ni teorías desde su inicio.  Que importa que el guion tiemble, que importa que las actuaciones no sean para premios, lo que importa para este tipo de publico es ver algo de la pantalla chica, a la pantalla grande.  Los Kaiju son criaturas que comienzan a destruir a la humanidad, por lo que una élite ha creado a los Jaegers, que son robots gigantes que son la única resistencia de la humanidad.

Aquí los fanáticos de los animes encontraran todo tipo de objetos que nos recordaran animes tan buenos como Neon Genesis Evangelion (la escena de Tokyo).  ¿Quien coño necesita diálogos memorables en una pelicula de Aliens vs Robots?  "Pacific Rim" ofrece lo que prometía: ciudades destruidas, acción por montones y mucha diversión con efectos especiales.  Sus actuaciones son de lo mas normal y hasta Ron Perlman parece que fue llamado solo por ser amigo de Del Toro.  El final es un poco forzado pero no esta tan mal.  "Pacific Rim" hace ver a "Transformers" como juguetes de Fischerprice.  Toda una experiencia que se debe ver en cines.

Como punto extra, no se vayan de la sala rápidamente, porque al final, hay una escena post crédito.
Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,


File:World War Z poster.jpg


Antes que nada, la Z que aparece de titulo en la película, es nada mas y nada menos que de la palabra "Zombie".  Dicho esto, pues comenzamos.

"World War Z", "Guerra Mundia Z" o "Guerra Mundial Zombie" para que no haya lugar a dudas, es una SUPERproduccion con un SUPERpresupuesto de 200 millones de dolares y tiene a Brad Pitt de protagonista, bajo la tutela directiva de Marc Forster, responsable de "007: Quantum Of Solace".  Aquí no tenemos sangre a chorros, tampoco zombies devorando personas, aquí estamos ante un blockbuster de verano para toda la familia, que contiene acción, un poco de drama y terror light de muy buena forma.
Esta película es una adaptación de un libro con el mismo nombre que fue escrito por el autor Max Brooks, quien nos explica a base de "entrevistas" como las personas vieron, vivieron y sobrevivieron ante el apocalipsis zombie plasmado en el libro.  Obviamente, si hacen esto en la película, no solo el presupuesto sube, sino que nos darán mas de las 2 horas establecidas.  Aquí no quieren perder el efecto del libro, y nos regalan a un Brad Pitt que interpreta a un hombre que trabaja en la ONU y tiene la misión de averiguar que esta sucediendo en los países donde comenzó el desastre.

Aunque el director no es muy de mi agrado, este sabe mantener al espectador mediante el uso de las persecuciones un buen ritmo y no nos da respiro, porque cada minuto nos quedamos con las ganas de ver que va a pasar y como nuestro héroe, que dicho sea de paso esta un poco viejo lo cual nos deja claro que el tiempo no tiene perdón, sobrevive.  La música es otra ayuda y un gran aplauso a Marco Beltrami (Scream, Dont be Afraid of the Dark, The Hurt Locker) quien sabe como entretenernos con la música.  Uno de los puntos malos que le encuentro es la bajada repentina del guion, el cual fue trabajado por 3 personas (Matthew Michael Carnahan quien es el responsable de The Kingdom y Lions for Lambs, Drew Goddard quien es mi preferido y que trabajo en el guion de Cloverfield, Cabbin in the Woods y varios capítulos de LOST y por ultimo el que menos me gusta por su estilo, Damon Lindelof quien es el responsable de Cowboys and Aliens, Prometheus y muchos capítulos de LOST).
Como conclusión, si quieres pasar un buen rato y te gusta el cine de acción, pues no pierdas el tiempo y termina de verla.  Sin embargo, si eres de los que prefieren el cine de autor, pues te recomiendo alquilar alguna buena pelicula de George A. Romero.
Posted by Unknown | File under : , , ,


Como si fuera una nueva moda, los cigarrillos electrónicos están en todas partes y el uso del mismo es abrumador.  Según estudios una de cada 10 personas deja de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos.  O al menos durante un tiempo.

Llevar un cigarrillo es tan normal hoy en día, como ir a comprar pastillas para el dolor de cabeza.  Estamos ante una nueva moda (incluyendo la tan famosa hooka) en donde el "botar humo por la boca" es algo tan "wow".  Claro esta, que cada quien tiene su precepcion de las cosas y sus gustos.

Tenemos algunos productos que si son factibles a la hora de dejar de fumar, que son los chicles y parches de nicotina, los cuales han demostrado que son eficaces a la hora de dejar de fumar, pero nada es seguro aun con los cigarrillos electrónicos.  Mientras unos lo usan para remediar una adicción, otros lo utilizan como una moda la cual no dejara indiferente a nadie.  Que no hay olor a cigarro, que no es adictivo y muchas mas son las excusas, pero al final del día, ¿funcionara realmente este cigarrillo electrónico?
Posted by Unknown | File under : , , ,


Miles de personas terminan una carrera de 4 años en 5 y 6, otros la terminan en 2 y 3 años. ¿La razón? el trabajo.  Muchas personas llegan a asistir a la universidad contando con un trabajo, lo cual le dificulta la tarea de estudiar.

Estudiar y trabajara a la vez, es sin duda, una empresa complicada.  En donde la edad típica para un estudiante es entre los 17 a los 26, pero y si un gran porcentaje trabaja a tiempo completo y lo que queda es la noche para estudiar, entonces, ¿debemos aumentar la edad para los estudiantes?

Teniendo en cuenta que las universidad exigen presencialidad y dedicación, ya que a la hora de realizar cualquier trabajo, es como llevártelo a tu casa para comenzar a trabajar los fines de semanas.  El estudiante obviamente, puede y tiene la posibilidad de graduarse al tiempo exacto o en su defecto, antes, sin embargo esto hace que se sacrifiquen una de dos: su vida laboral o su vida social por completo.  En algunos casos, se puede solo sacrificar su vida social completa, pero esto conlleva algunos por menores, ya que al final de la carrera, prácticamente la vida social es la que nos ayuda (en muchos de los casos) a conseguir un buen desempeño y un buen entorno laboral.
Algo que para mi es totalmente indignante es ver la facilidad de muchas empresas con la universidad, ya que dejan que uno se organiza como pueda con el horario, pero las universidades no lo hacen.  Me he topado con profesores que entienden mi posición y me ayudan, pero otros me dicen que si tengo que trabajar es mi problema.  Sin embargo, esto conlleva una segunda moneda, la cual es que a la hora de que la empresa necesite estirar a su personal hasta el limite, quienes acceden con mas facilidad y sin muchas quejas son los estudiantes, ya que es algo como "pagando el favor" y aquí vienen las horas extras, trabajar días de fiestas y fines de semanas, entre otras cosas.

No digo que es imposible, pero si difícil.  Convirtiendo esto en un reto.  Muchos se gradúan a pesar de las adversidades, como estas, y quienes lo logran tienen la ventaja en todo, ya que tienen un grupo de experiencias no pagas.  Sin embargo, la pregunta que debemos hacernos es: ¿al final, vale la pena? y si lo vale ¿importa el tiempo en que uno haya terminado la carrera?
Posted by Unknown | File under : ,


Hay historias que merecen tener una viralidad a toda costa.  Esta es una de ellas.  Tanja Hollander es una fotógrafa estadounidense que se ha propuesto conocer personalmente a sus 626 amigos que tiene en Facebook.

Todo comienza en Febrero del 2011 cuando ella se pregunta si son reales todos los contactos que tiene, por lo que decide emprender esta aventura por la que ya ha conseguido localizar a casi 300 de los 626.  Por ahora ha comenzado toda su aventura en Estados Unidos, pero tiene esperanza de hacerlo mundialmente. Países como España, Israel, Singapur, entre otros, es el sueño ambicioso de esta agradable fotógrafa.

Mientras tanto, ella ha abierto una pagina en Facebook (https://www.facebook.com/are.you.really.my.friend) en donde nos relata y va subiendo fotos de sus vivencias, en donde nos explica que cada vez que visita una casa, tiene una experiencia culturar increíble. Una experiencia sin precedentes es la que esta viviendo esta fotógrafa, la cual ha conseguido juntar sus sueños con su trabajo.
Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,


¿Acaso alguien lee los "términos y condiciones" de alguna pagina? No conozco a alguien que lo haga, y es aquí donde tenemos un gran problema.  ¿Por que? Bueno, porque nos quejamos de la privacidad en Internet, nos sumamos a movimientos, estamos gritando a los cuatro vientos que no usen nuestros datos privados, pero aceptamos los términos en donde dicen claramente que lo utilizaran (en algunos casos).

La privacidad en Internet es ya un mito que muchos conocen y muy pocos no han vivido.  Nuestros datos es lo que mantiene a muchas paginas como Facebook, porque los ingresos de publicidad que se generan, es gracias a nosotros.

Muchas empresas como Google, Twitter y otras, nos dicen que cumplen un protocolo para guardar la información de los usuarios, estos protocolos lo hacen a su "manera" pero no se da muy claro cual es la "manera" que ellos utilizan.

Pero no solo nuestra información es perjudicada, sino también nuestros datos que subimos, y tenemos un claro ejemplo de millones de informaciones (algunas importantes) perdidas por el cierre de Megaupload.
Siempre nos dicen "no subas todo a Internet", "lee las condiciones", "no des tus datos personales", entre otras cosas.  Estaremos llegando al momento en que debemos hacer casos a esas condiciones, o ya pasamos ese momento, si es así, ¿que tan lejos estamos para remediarlo?
Posted by Unknown | File under : , , , , , ,


Ya sea para pasar unos apuntes o para guardar un "chivo" (trampas en los exámenes).  Así cuando las ganas de copiar son nulas, tirar una foto a la pizarra es la solución.  Sea cual sea la utilidad, los teléfonos se han convertido en un uso OBLIGATORIO a la hora de asistir a una universidad.

El lugar puede ser el aula, una biblioteca o una casa para estudiar en grupo, no importa, los útiles seguirán siendo los mismos: libros, bolígrafos, cuadernos y un teléfono móvil o cariñosamente "smartphone", porque antes de estudiar debemos revisar el Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram y demas redes sociales.

Los métodos han evolucionado con el manejo de los teléfonos móviles, y ya el 40% de jóvenes entre 16 a 35 años utilizan el teléfono para estudiar, según un estudio realizado por la compañía de investigación IPSOS.  Porque a la hora de buscar alguna información, buscamos en el Internet y nos ahorramos el buscar varios libros y estudiarlos todos.

Pero no todo es estudios, porque un 16% confiesa haber utilizado su móvil para copiar en un examen. Incluso nos vamos mas lejos y hasta se les puede enviar a un compañero desde cualquier aplicación de mensajería instantánea.
Vivimos una era moderna que poco a poco se nos esta escapando de las manos.  Ya podemos tomar clases desde nuestras casas, ya podemos enviar la tarea por correo, ya podemos tener apuntes sin necesidad de un bolígrafo.  Mañana, quien sabe lo que no necesitaremos.