domingo, 29 de septiembre de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , ,


En Agosto del 2011, la compañía de teléfonos móviles (tecnología) HTC hizo una inversión en la marca de audífonos Beats, quedándose esta con un 50% y el control de la misma.  Nos hemos enterado de la participación que ha creado HTC con la marca Beats con la gran cantidad de teléfonos móviles desde ese momento hasta la fecha que tienen bocinas de estas marcas.

Aunque tienen muchas cosas a su favor, era obvio que las personas de Beats querían desligarse con este compromiso con HTC por lo cual el año pasado compraron el 25%.  Ahora Beats por fin ha comprado el otro restante por lo que ahora ellos han podido recuperar todo hacia ellos, al menos en control o participación.


Aun no se sabe nada sobre el tiempo de colaboración de la misma hacia los teléfonos HTC, y aunque en el comunicado nos digan que HTC es un socio importante para Beats, y aunque el 59% de personas en el mercado de audífonos tienen marca Beats, estos han hecho un gran esfuerzo con pagar unos 265 millones de dólares para recuperar su parte.  Veremos como estos dos aliados siguen juntos, o como ellos mismos tomaran caminos distintos.
Posted by Unknown | File under : , , , , ,


Valve es conocida en el mundo de los videos juegos por haber dados vida a juegos de gran calibre como son el “Half Life”, “Portal”, “Counter Strike”, “Left 4 Dead” entre otros.  Sin embargo la empresa que se fundó hace 10 años por un joven Gabe Newell ha estado caminando desde hace un tiempo por otros caminos, el cual piensa nuevamente revolucionar el mercado de los juegos.

Cuando crearon una plataforma de distribución de videojuegos digitales, el mercado de los cd para juegos se fue en picada y todo el mundo optaba por buscarlo de forma digital.  ¿Por qué? Sencillo, es más cómodo, es más fácil, no tenemos que salir de casa para buscar un juego, no ocupa espacio físicos y un sin número de ventajas más.

Ahora están en la creación en conjunto con NVIDIA y AMD para crear lo que es la Steam Box, el cual será una consola pero con todos los accesorios de una pc y solo estará destinada a juegos.  Hasta ahora nada parece que sea algo del otro mundo, pero si nos sentamos a verlo de manera mercadológica, el futuro de Microsoft (y tal vez algunas otras consolas como son PlayStation) están por tambalearse con esta idea, ya que al Steam Box es un hibrido de PC con consola esto la hace totalmente poderosa, y si les digo que además de eso, cualquier fabricante (Lenovo, ASUS, NVIDIA, etc.) podrán crear su propia Steam Box, ¿Qué dirían?  Una propuesta muy atractiva para los que aman jugar con gráficos poderosos, porque mientras más pase el tiempo más y más diseñadores hará de sus propias Steam Box cajas de gran fuerza gráfica.

Según explico Gabe Newell las maquinas van a tener tres modelos principales (al menos las de ellos) que son: “Buenas” (estas serán de 90 dólares y podremos jugar unos títulos sencillos.), luego están las “más buenas” (están son modelo estándar y estarán entre 300 dólares y estas permitirán correr un catálogo de juegos impresionantes) y por ultimo “las mejores” (estas serán fabricadas por el usuario a su gusto).

Valve apunta alto, y no tienen planes de bajar, sino de seguir, pero la pregunta que todos debemos hacernos es ¿podrán ellos contra las consolas? ¿serán ellos los principales a la hora de uno pensar en videojuegos? Eso estará por verse.
Posted by Unknown | File under : , , , , ,

Las películas de comics tienen que tener referencias de otros comics o de nombres, situaciones, o algún otro elemento que solo dentro del comic se vea.  Estos “guiños” son de gran ayuda para poder tener a los más fanáticos de los comics con sus taquillas compradas.  Hasta ahora la única película de comics que se valió de no hacer referencia a algún elemento de regalo del comic son las trilogías de Christopher Nolan.

Desde que se anunció que “Man of Steel 2” va a tener a Batman, los comentarios en internet explotaron, pero no hubo mayor explosión (y al mismo tiempo negación) de las personas cuando se enteraron que ese Batman que estará en la película es nada más y nada menos que Ben Affleck.

Ahora nos enteramos que dentro de la película supuestamente también habrá otro superhéroe, y muchos apuntan a dos cosas.  La primera que es Wonder Woman para poder ir haciendo camino para una Justice League y la segunda es Supergirl por una escena escondida que tiene “Man of Steel”.



Los rumores surgen por un anuncio publicado por Warner Bros. En donde hacen un casting para buscar a una actriz de entre 25 a 33 años y físicamente fuerte.  Las opciones de que sea realmente Wonder Woman, o Supergirl son pocas, pero la duda ya queda sembrada.  Solo nos queda esperar hasta el 17 de Julio del 2015.

martes, 3 de septiembre de 2013

Posted by Unknown | File under : , ,
Description: http://www.canarias7.es/blogs/losolvidados/hayao_miyazaki.jpg
Ilustrador, productor, guionista y director de varias (ya clásicas) películas de animación japonesa, este señor llamado Hayao Miyazaki, nacido el 5 de Enero del 1941 es el cofundador de Estudios Ghibli, los cuales son responsables (en conjunto a el) de clásicos como “El Viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante”, “La Princesa Mononoke”, entre otros.

Ya que el día 1 de Septiembre anunciaron oficialmente el retiro de este gran maestro en la animación japonesa, he decidido dedicarle un pedacito de mi blog a el y sus obras, así que, aquí vamos.

Hayao Miyazaki estudio ciencias económicas ya que el tenia en mente seguir el negocio de su padre (que en ningún lugar se revela sobre que era) pero por el interés de ser independiente y ganar su propio dinero, Miyazaki comienza a trabajar en Toei como encargado de animación en movimiento.  Sin embargo, a pesar de su cargo, el mismo Miyazaki no tenia planes de quedarse mucho tiempo y tomo todo lo aprendido como experiencia, pero no es sino cuando conoce a Isao Takahata que las cosas cambian, ya que recibe mas responsabilidades y esto lo lleva a crear su primera serie animada (anime) con el tan conocido “Conan: El Niño del Futuro” y luego su primera película “El Castillo de Cagliostro”.

Después de esto Miyazaki pudo crear unos cuantos mangas que fueron todos bien recibidos por los lectores y este traía un estilo único y diferente.  Pero es para 1985 que en conjunto a Takahata que consiguen tener su propio estudio (Estudios Ghibli) y logran catapultarse con “Nausicaa del Valle del Viento”.  Luego “La Princesa Mononoke”, “Kiki” y “Mi Vecino Totoro” los hacen lograr reconocimiento mundial convirtiéndolas en clásicos, pero al llegar “El Viaje de Chihiro” consigue una fama de tal forma, que no solo llegaron los reconocimientos mundiales sino que llega la primera nominación a los OSCARS por una película animada de habla no inglesa, también por ser el primer anime en estar en la categoría y por ganar y por ultimo por ser la primera película con animación tradicional.

Con el paso de los años el señor Hayao Miyazaki se ha convertido en todo un amo de la animación japonesa bien elaborada y con guiones bien estructurados.  Películas como la misma “Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro” son películas que llegan usar un guion bien profundo.  Es una lastima su retirada y mas aun cuando sabemos que tiene ideas grandiosas por brindarnos, pero su decisión ha sido tomada y esperamos que sea a mejor.
Description: Castle of Cagliostro poster.pngDescription: Nausicaaposter.jpgDescription: Castle in the Sky (Movie Poster).jpgDescription: A girl is near a bus stop on a rainy day holding her umbrella. Standing next to her is a large furry creature. Text above them reveals the film's title and below them is the film's credits.Description: A male pig in a suit is flying with a woman next to him on his plane. To their right is the film's title and below them is a plane flying in the sky - and the film's credits.Description: A young girl wearing an outfit has blood on her mouth and holds a mask and a knife. Behind her is a large white wolf. Text below reveals the film's title and credits.Description: A young girl dressed in work clothes is standing in front of an image containing a group of pigs and the city behind her. Text below reveal the title and film credits, with the tagline to the girl's right.Description: Howls-moving-castleposter.jpgDescription: Kaze Tachinu poster.jpg