El lugar puede ser el aula, una biblioteca o una casa para estudiar en grupo, no importa, los útiles seguirán siendo los mismos: libros, bolígrafos, cuadernos y un teléfono móvil o cariñosamente "smartphone", porque antes de estudiar debemos revisar el Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram y demas redes sociales.
Los métodos han evolucionado con el manejo de los teléfonos móviles, y ya el 40% de jóvenes entre 16 a 35 años utilizan el teléfono para estudiar, según un estudio realizado por la compañía de investigación IPSOS. Porque a la hora de buscar alguna información, buscamos en el Internet y nos ahorramos el buscar varios libros y estudiarlos todos.
Pero no todo es estudios, porque un 16% confiesa haber utilizado su móvil para copiar en un examen. Incluso nos vamos mas lejos y hasta se les puede enviar a un compañero desde cualquier aplicación de mensajería instantánea.
Vivimos una era moderna que poco a poco se nos esta escapando de las manos. Ya podemos tomar clases desde nuestras casas, ya podemos enviar la tarea por correo, ya podemos tener apuntes sin necesidad de un bolígrafo. Mañana, quien sabe lo que no necesitaremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario