lunes, 2 de diciembre de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,

Disney debe de estar mas que feliz con la Fase 2 de lo que son las películas de Marvel Studios.  Han llegado a conseguir la esencia del entretenimiento, algo dificil para muchas productoras.

Habrá que comprobar si una vez estrenadas todas las películas que conforman este nuevo ciclo de la factoría, se podrán valorar todas ellas como una sola. De momento, lo que esta claro es que las dos cintas que hemos podido disfrutar dan en el clavo, y aciertan de lleno a la hora de cumplir uno de los objetivos básicos del séptimo arte: conseguir que el espectador se evada y divierta a partes iguales. La estela de "The Avengers" se sitúa esta vez sobre el dios del martillo, como ya hiciera sobre "Iron Man 3", y las virtudes que atesoraba la cinta de Joss Whedon son explotadas en esta secuela por Alan Taylor, uno de los grandes nombres de la pequeña pantalla, con pedazos de su talento depositados en joyas como "Los Soprano", "Boardwalk Empire" o "Juego de Tronos" por poner unos pocos ejemplos.

Los defectos de la primera entrega de Thor, son pulidos en esta ocasión en aras de lograr hacer la experiencia cinematográfica más divertida y emocionante. El personaje que interpreta Chris Hemsworth gana en empatía y se hace más grande en esta nueva entrega, consiguiendo así mejorar uno de los aspectos que más flojeaban en la cinta de Kenneth Branagh. Las escenas de acción también, ganan en espectacularidad y emoción, uniéndose a un guión mucho más cuidado que el de su predecesora, con lo cual el resultado final es altamente adictivo. Aquí hay un villano creíble y unos secundarios que dejan su granito de arena al cruzar la pantalla. Los espectadores menos conocedores del universo Marvel, disfrutarán gracias a una cinta que sabe conjugar humor, emoción y acción sin dar un segundo de descanso; y los más fanáticos de las viñetas, encontrarán guiños y un respeto por la obra de la que procede, que no les decepcionará en absoluto, además de encontrar sobrados motivos para ilusionarse con las novedades que pueden llegar en futuras películas de esta "Fase 2". Para redondear una obra de evasión total, nos encontramos nuevamente con un Tom Hiddleston que parece nacido para el papel socarrón y perverso que es su Loki, personaje que acapara los mejores momentos de una película cuyo mayor poder cae en la necesidad de agradar a todo tipo de público, de todas las edades y condiciones, lo que hace que en determinados momentos, el tono de la cinta no sea del agrado de todos.


No estamos ante una obra maestra del cine, ni de la adaptación del cine al cómic (porque las Batmans de Nolan son mejores, al igual que el "Iron Man" primera es mejor), pero si una película que puede ser fiel al comic.  Y como es costumbre en Marvel, no se vayan hasta el final de la película, porque no solo nos regalan un final alternativo, sino dos.

1 comentario: