domingo, 6 de octubre de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
La primera aparición del agente Coulson, fue en Iron Man, la primera y excelente película de una trilogía que fue en declive. Después de ahí el agente se ha convertido en un excelente personaje tanto para los que no conocen el comic como para los que lo conocen. Sin embargo traerlo de entre los muertos para que sea protagonista de una serie es lo que hace que te den ganas de ver a que va. Todo parece perfecto, ya que tienen un personaje muy querido, un grupo de jóvenes que prometen adentrarse en la historia y que son populares en el comic pero no lo suficiente para tener sus propias películas, guiños de todo el universo Marvel, y un piloto dirigido, producido y escrito (con casi toda la serie) por uno de los mesías del nuevo mundo: Wheddon. Todo parece ir de maravilla, pero…

Que quede claro que a la hora de medir la serie, solo he visto dos episodios, y mas claro que el agua, soy aun cuando digo que la serie no tiene ni cercanías de ser mala (por lo menos lo que he visto) pero sin duda alguna deja ver unos cuantos fallos que, yo, personalmente, opino que a la larga se convertirá en un gran problema. Comenzando con los protagonistas, en donde tenemos a Grant Ward que es un tipo duro y directo a la acción, pero no deja de ser el arquetipo de macho alfa dispuesto a darlo todo por ser el protagonista. Con el se adentra la segunda protagonista que es Sye y no es mas que una informática que hace de vez en cuando de niña rebelde. Melinda May, que es una agente veterana y los científicos esos, prometen mas que los demás. Además de que los personajes son una falla, una de gran tamaño es nada mas y nada menos que nuestro querido Coulson, ya que su papel (que a mi me gusta) no es mas que un papel de secundario y no de principal. Nuestro protagonista es un personaje divertido, agradable, pero no intimida, no tiene autoridad, carece de carácter.

Como segundo error encuentro sus misiones.  Son un grupo de S.H.I.E.L.D. de por Dios, no son el grupo de Silvestre Stallone en “The Expendables”. Todos disparan, todos atacan, todos luchan. Y por ultimo esta el error mas agravante: los héroes. Es posible que podamos ver a un héroe de un comic y eso no afecte para nada las películas ni los planes de Marvel.

En fin, hasta ahora no me ha gustado y no es mala, pero las expectativas son mas altas de lo que va la serie, sin decir que promete mucho y no parece tener fuerza para cumplir.