domingo, 14 de julio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,

Antes que nada, la Z que aparece de titulo en la película, es nada mas y nada menos que de la palabra "Zombie".  Dicho esto, pues comenzamos.

"World War Z", "Guerra Mundia Z" o "Guerra Mundial Zombie" para que no haya lugar a dudas, es una SUPERproduccion con un SUPERpresupuesto de 200 millones de dolares y tiene a Brad Pitt de protagonista, bajo la tutela directiva de Marc Forster, responsable de "007: Quantum Of Solace".  Aquí no tenemos sangre a chorros, tampoco zombies devorando personas, aquí estamos ante un blockbuster de verano para toda la familia, que contiene acción, un poco de drama y terror light de muy buena forma.
Esta película es una adaptación de un libro con el mismo nombre que fue escrito por el autor Max Brooks, quien nos explica a base de "entrevistas" como las personas vieron, vivieron y sobrevivieron ante el apocalipsis zombie plasmado en el libro.  Obviamente, si hacen esto en la película, no solo el presupuesto sube, sino que nos darán mas de las 2 horas establecidas.  Aquí no quieren perder el efecto del libro, y nos regalan a un Brad Pitt que interpreta a un hombre que trabaja en la ONU y tiene la misión de averiguar que esta sucediendo en los países donde comenzó el desastre.

Aunque el director no es muy de mi agrado, este sabe mantener al espectador mediante el uso de las persecuciones un buen ritmo y no nos da respiro, porque cada minuto nos quedamos con las ganas de ver que va a pasar y como nuestro héroe, que dicho sea de paso esta un poco viejo lo cual nos deja claro que el tiempo no tiene perdón, sobrevive.  La música es otra ayuda y un gran aplauso a Marco Beltrami (Scream, Dont be Afraid of the Dark, The Hurt Locker) quien sabe como entretenernos con la música.  Uno de los puntos malos que le encuentro es la bajada repentina del guion, el cual fue trabajado por 3 personas (Matthew Michael Carnahan quien es el responsable de The Kingdom y Lions for Lambs, Drew Goddard quien es mi preferido y que trabajo en el guion de Cloverfield, Cabbin in the Woods y varios capítulos de LOST y por ultimo el que menos me gusta por su estilo, Damon Lindelof quien es el responsable de Cowboys and Aliens, Prometheus y muchos capítulos de LOST).
Como conclusión, si quieres pasar un buen rato y te gusta el cine de acción, pues no pierdas el tiempo y termina de verla.  Sin embargo, si eres de los que prefieren el cine de autor, pues te recomiendo alquilar alguna buena pelicula de George A. Romero.