domingo, 14 de julio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , ,


Miles de personas terminan una carrera de 4 años en 5 y 6, otros la terminan en 2 y 3 años. ¿La razón? el trabajo.  Muchas personas llegan a asistir a la universidad contando con un trabajo, lo cual le dificulta la tarea de estudiar.

Estudiar y trabajara a la vez, es sin duda, una empresa complicada.  En donde la edad típica para un estudiante es entre los 17 a los 26, pero y si un gran porcentaje trabaja a tiempo completo y lo que queda es la noche para estudiar, entonces, ¿debemos aumentar la edad para los estudiantes?

Teniendo en cuenta que las universidad exigen presencialidad y dedicación, ya que a la hora de realizar cualquier trabajo, es como llevártelo a tu casa para comenzar a trabajar los fines de semanas.  El estudiante obviamente, puede y tiene la posibilidad de graduarse al tiempo exacto o en su defecto, antes, sin embargo esto hace que se sacrifiquen una de dos: su vida laboral o su vida social por completo.  En algunos casos, se puede solo sacrificar su vida social completa, pero esto conlleva algunos por menores, ya que al final de la carrera, prácticamente la vida social es la que nos ayuda (en muchos de los casos) a conseguir un buen desempeño y un buen entorno laboral.
Algo que para mi es totalmente indignante es ver la facilidad de muchas empresas con la universidad, ya que dejan que uno se organiza como pueda con el horario, pero las universidades no lo hacen.  Me he topado con profesores que entienden mi posición y me ayudan, pero otros me dicen que si tengo que trabajar es mi problema.  Sin embargo, esto conlleva una segunda moneda, la cual es que a la hora de que la empresa necesite estirar a su personal hasta el limite, quienes acceden con mas facilidad y sin muchas quejas son los estudiantes, ya que es algo como "pagando el favor" y aquí vienen las horas extras, trabajar días de fiestas y fines de semanas, entre otras cosas.

No digo que es imposible, pero si difícil.  Convirtiendo esto en un reto.  Muchos se gradúan a pesar de las adversidades, como estas, y quienes lo logran tienen la ventaja en todo, ya que tienen un grupo de experiencias no pagas.  Sin embargo, la pregunta que debemos hacernos es: ¿al final, vale la pena? y si lo vale ¿importa el tiempo en que uno haya terminado la carrera?

0 comentarios:

Publicar un comentario