domingo, 14 de julio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,


¿Acaso alguien lee los "términos y condiciones" de alguna pagina? No conozco a alguien que lo haga, y es aquí donde tenemos un gran problema.  ¿Por que? Bueno, porque nos quejamos de la privacidad en Internet, nos sumamos a movimientos, estamos gritando a los cuatro vientos que no usen nuestros datos privados, pero aceptamos los términos en donde dicen claramente que lo utilizaran (en algunos casos).

La privacidad en Internet es ya un mito que muchos conocen y muy pocos no han vivido.  Nuestros datos es lo que mantiene a muchas paginas como Facebook, porque los ingresos de publicidad que se generan, es gracias a nosotros.

Muchas empresas como Google, Twitter y otras, nos dicen que cumplen un protocolo para guardar la información de los usuarios, estos protocolos lo hacen a su "manera" pero no se da muy claro cual es la "manera" que ellos utilizan.

Pero no solo nuestra información es perjudicada, sino también nuestros datos que subimos, y tenemos un claro ejemplo de millones de informaciones (algunas importantes) perdidas por el cierre de Megaupload.
Siempre nos dicen "no subas todo a Internet", "lee las condiciones", "no des tus datos personales", entre otras cosas.  Estaremos llegando al momento en que debemos hacer casos a esas condiciones, o ya pasamos ese momento, si es así, ¿que tan lejos estamos para remediarlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario