miércoles, 15 de mayo de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,


Conocida en Latinoamérica como "Desaparecidos", en España como "Perdidos" y en el mundo de habla inglesa "Lost", la serie de televisión que comenzó a emitirse en el 2004 por la ABC y no fue hasta el 2010 que emitió su ultimo capitulo dejando a millones de fans con deseos de ver mas. Seis temporadas les llevo la historia de un grupo de supervivientes que caen en una isla tras sobrevivir un accidente aéreo. Desde su primer capitulo, "LOST" consiguió cosechar millones de fans y muchos atribuyen ese deseo por sus marketing viral y su publicidad, pero sea la razón que sea, sin duda alguna la serie mantuvo a millones de personas pegadas en sus asientos para ver en que terminaba cada surreal capitulo de esta intrigante serie.

Creada por J.J. Abrams (Star Trek, Super8, Fringe) y Damon Lindelof (Prometheus), el éxito fue obligatorio en todos los países que se estreno y se convirtió y seguirá siendo, una serie de culto. Lo interesante de la serie era el uso constante de flashback (presentación de lo sucedido anteriormente), y flashfoward (presentación de lo que sucede en un futuro), ya que ninguna serie se llegaba a nutrir tanto de este método y que salga beneficiada en el intento. La serie va cambiando a como va la temporada, y se van incorporando personajes nuevos, como los viejos van desapareciendo, y en ocasiones vuelven a aparecer. Magia, misterio, acertijos y tantas cosas paranormales como sea posible eran los ingredientes que utilizaban para crear estos guiones totalmente descabellados, ya que podíamos ver como un personaje moría o sencillamente desaparecía y en otro capitulo esta totalmente natural, o ver osos polares en medio de una isla tropical (¿?).

La primera temporada explicaba la vida de cada superviviente del avión, como llegaron a abordarlo, y todo lo referente al personaje. También vemos a una joven que llego a temprana a edad a la isla y un grupo que se establece desde años llamado "Los Otros". Aquí comienza el desfile de cosas paranormales que no tendrán explicación alguna.

En la segunda temporada nos regalan los conflictos entre los supervivientes del avión y el grupo de "Los Otros". Se habla de una organización avanzada llamada "Dharma" y nos presentan a un tipo que esta encerrado en una especie de cueva presionando un botón cada 108 minutos.

Para la tercera temporada ya los guionistas no tienen ninguna otra idea y deciden jugar con la mente del espectador (porque recordemos que hablamos de la serie, no de la campaña viral que hicieron para volver mas locos a unos cuantos) y nos pasamos una temporada completa viendo como los supervivientes interactúan con "Los Otros", y como tratan de hacer contacto con otro grupo que llegan en un carguero.

A todo esto no les he dicho que NADIE puede salir de la isla, y NADIE es absolutamente NADIE. Así que en la cuarta temporada eso que nos habían dicho en las anteriores de que NADIE puede salir de la isla, pues, lo olvidan y lo obvian porque seis de ellos pueden salir.

Quinta temporada: Aquí viene lo interesante, porque no solo nos presentan el presente de los personajes, sino que también su futuro. Los capítulos no tienen un orden cronológico y podemos ver como discuten dos personas en el primer capitulo mientras que en el segundo ni se conocen. Así que la primera línea nos explica como los que se quedaron en la isla están viajando por el tiempo (si, por el tiempo) y como eso influye en lo que ellos han hecho y otra línea que nos explica el presente y futuro de los personajes. Nos empapan con todo lo referente a la Iniciativa Dharma, lo cual era muy de agradecer y hace un juego totalmente extraordinario. Nos tratan de explicar como los que están en el pasado trataran de que el avión no se estrelle en el futuro.


Llamada "Ultima Temporada", la sexta temporada nos explica como los que se fueron, vuelven para ayudar a sus amigos. Un tipo llamado "Jacob" quien es el protector de la isla desaparece y una lucha contra el antagonista el cual es un humo negro y se llama así mismo: "Humo Negro". ¿Absurdo, no?

Pero ahora, ¿Por qué "LOST" se hace particular? Por miles de razones. Una de ellas son "las conexiones". En los flashback nos relatan parte del pasado de cada personaje, e incluso de cómo ellos llegan a chocar entre si pero sin conocerse a fondo. Por ejemplo, usted que esta leyendo esto, fácilmente yo me he sentado al lado de usted en alguna ocasión y lo que le sorprenderá es que hemos hablado. Pero obviamente usted no me recuerda ni yo a usted. También están "los números" (4, 8, 15, 16, 23, 42), los cuales tienen un gran objetivo en la trama de la serie y son de constante apariciones.

"LOST" ha llegado a ser todo un acontecimiento. Mitología, teorías, ideas conspirativas, todo lo que se te pueda ocurrir en "LOST" puede ser útil. Muchos la odiaran, muchos la amaran. La serie que se emitió hace algunos años todavía sigue perdida en nuestro subconsciente, y de vez en cuando, sale a jugar con nosotros, a perdernos en ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario