jueves, 23 de mayo de 2013

Posted by Unknown | File under : , ,

Años atrás era normal encontrarlos, pero no tan fáciles como ahora. Los tiempos cambian, y con ellos los métodos. Ahora el internet, los teléfonos y los móviles son el puente seguro para que muchos acosadores, o "stalkers" encuentren a sus victimas más fáciles. Antes eran solo las mujeres, ya hasta los hombres tienen uno. Al principio es algo que se toma muy a la ligera, pero cuando todo comienza a visualizarse sombrío y oscuro, las cosas se dificultan.

Gracias a las redes sociales, a la facilidad que se tiene de poder conversar con otras personas sin importar el lugar en donde estén, o sencillamente a un grupo de gustos que tengan los demás publicados en el internet, muchas de estas personas encuentran fáciles a sus victimas. Cuando nos encontramos con una chica (en caso de los hombres) que nos sigue, nos brinda ciertas facilidades y nos hostiga siempre, podemos tomarlo mas como una especie de molestia que en muchas veces ignorando a la persona podemos vivir tranquilos (depende), sin embargo en el caso de las mujeres las cosas pueden cambiar. Estos son mas agresivos que las mismas mujeres y puede comenzar con seguirla, presionarla, insultarla y hasta golpearlas. Algo parecido sucede en los hombres cuando el acosador o "stalker" es un homosexual.

Cuando estas personas son de nuestros círculos las cosas se ponen mas agrias ya que estas nos conocen y saben como actuamos, que podemos hacer y hasta pueden manipularnos para que cambiemos la forma en que actuaremos ante esa situación.

"¿Quién es el?", "¿Qué es lo que ella quiere?", "Tu debes estar conmigo", "Yo no te dejare ir tan fácil" son de las mil y unas frases que estas personas dicen constantemente. ¿Cómo sabemos cuando una persona puede ser un futuro "stalker" o acosador? Una de las cualidades son los celos. Este tipo de personas son extremadamente celosas y siempre andan pendiente de cada movimiento que hagas. Si vas a salir de la universidad, están ahí. Si vas a salir con tus amigos o amigas, te llevan y a veces te esperan.

Tenemos que estar pendientes porque cualquiera puede estar al siguiendo nuestros pasos. Cualquiera puede ser un "stalker".

0 comentarios:

Publicar un comentario