lunes, 27 de mayo de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , ,

Más acción, más música, más personas, más músculos, más explosiones, pero poca calidad. Hace unos años atrás se estrena "Rápidos y Furiosos" una película con Vin Diesel que no era tan reconocido como es ahora (un papel secundario en "Salvando al Soldado Ryan", uno de protagonista en la olvidada y buena "Pitch Black", otro de protagonista en una mas olvidada aun llamada "Boiler Room"), con un Paul Walker que NADIE recuerda en alguna otra y con una Michelle Rodríguez que estaba escalando poco a poco. Los demás pasan por desapercibidos. Luego se estrena la segunda parte, y como Vin Diesel había conseguido algo de fama, pues salía un poco caro, así que se quedan con Paul Walker y traen a Tyresse, agregando nueva historia y olvidándose de la anterior. "Rápidos y Furiosos: Tokyo Drift" quiso dar una nueva imagen a la película y un poco mas fresca, pero consigue solo fans furiosos y algunos que hasta se duermen viéndola (ese soy yo) para luego tratar de arreglarlo todo con la cuarta parte y buscando al elenco original. Viendo como estoy funciona pues se embarcan en una quinta entrega que para mi sorpresa no queda nada mal y deja de ser aburrida para por lo menos entretener.

Aquí por primera vez el protagonismo no estaba en las carreras. Aquí querían cine de acción y fue uno de los mejores aciertos que habían conseguido. La película era acción disparatada, absurda y ridícula, pero entretiene y lejos de convertirse en una de esas de bostezos, se convirtió en una de las películas mas vistas de ese año. Un producto tan fácil de consumir como fácil de olvidar, "Rápido y Furioso 5" era todo lo que pedían los fans. Ahora han vuelto con la sexta entrega y que quede claro, la película cumple su prometido. Superándose a si misma, la película nos entrega mas acción, mas diversión, mas escenas ridículas como la carrera del tanque de guerra y los saltos por los puentes.

Obviamente para los que buscan algo de material, aquí no lo encontraran. La película a pesar de todos los puntos buenos que tiene en cuanto a película de acción para pasar el rato, esta pierde su calidad haciendo que se vea forzada a si misma e incluso llegando a volverla larga sin necesidad, llevándola hacia una séptima entrega obligatoria.

Aquí no tenemos calidad, aquí no hay un buen material, aquí no hay lógica, aquí solo hay muchas explosiones, carros, acción y golpes, músculos (si, muchos, porque Dwayne Johnson parece que va a explotar) y mucho humor. He escuchado personas quejarse de que eso no es cine, pobres infelices, aun no saben cuando las cosas son solo para "despejar la mente", aun siguen creyendo que todo debe ser calidad, entonces pregunto: ¿si todo fuera calidad, como denomináramos la verdadera calidad? Vean la película, disfrútenla y olvídense por unas horas del mundo que esta detrás de ustedes, solo dejen que su mente se pierda en ese mundo y de los mas seguro, que cuando lleguen a la realidad, saldrán con una gran sonrisa.