jueves, 6 de junio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , ,

La primera parte de "Hangover" fue un éxito rotundo. ¿Por qué? Sencillo, era una comedia "diferente". Cuando la moda era las películas estilo "Scary Movie" se nos aparecen con una comedia muy bien lograda, claramente no era algo nuevo en el cine pero si diferente. Actores pocos reconocidos llegaron a hacerse famosos de la noche a la mañana. Luego llega una segunda parte que prometía mucho, pero se quedo corta en el camino ya que volvió a utilizar todos los elementos claves de la anterior haciendo que esta parezca una copia absurda y sin sentido. Pero por lo menos tiene lo que es "entretenimiento" y saca dos o tres sonrisas no tan forzadas. Luego se nos anuncia una tercera parte y después de especular que seria en Ámsterdam, luego Francia y demás países, por fin nos enteramos que no es así.

Aquí el elemento no es "la resaca", sino una especie de "investigación". El señor director de esta (porquería) película, Phillips nos dice que no quiere darle lo mismo al publico. Eso lo entendemos y lo aceptamos, pero ¿nos da los mismos y estúpidos chistes que vemos en miles de películas americanas estúpidas? Si no quiere "darle lo mismo al publico" ¿Por qué nos la vende como si es lo mismo pero pintado de otra cosa?
Bien, pasemos eso por alto. Ahora, algo que hace que una película tenga sentido, es cuando los espectadores se compenetran con los personajes. Cuando van a matar a un personaje que apreciamos o algo le sucede, sentimos como si fuese a un amigo nuestro, entonces, ¿Qué paso aquí? Aquí no la construcción de los personajes no están totalmente bien estructuradas, por lo que solo nos regalan gags uno tras otro. ¿Qué aporta Melissa McCarthy o Ken Jeong en la película? Nada. Aquí solo hacen un chiste de turno, alguna bobada y luego desaparecen. Aquí el guionista decidió darle todo el peso de la película a Galifianakis, el cual tiene como única característica ser un idiota, y el cual basa su atractivo (en todas películas) de ser mas idiota, por lo que la película esta enfocada en plantearle situaciones idiotas para que consiga superar en ser todavía mas idiota. El guionista es un inepto porque tiene 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10 personajes y solo se centra en uno solo.

Pero ya, porque escribir mucho sobre esto no tiene gracia. Y aquí estamos y muchos van a alegar que es una película "para no pensar" como es "Rápidos y Furiosos", o como es cualquier otra basura que todos saben que solo será una basura. Total, con lo que pensaron para hacerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario