viernes, 7 de junio de 2013

Posted by Unknown | File under : , ,

La primera vez que vi una cinta de Eli Roth fue hace varios años y era con una primera entrega de "Cabin Fever", película que se ha convertido en "película de culto" y que ha llamado la atención de miles de personas. Yo particularmente me la encontré agradable y la recomiendo a pesar de no gustarme el genero de terror u horror. En fin, "Aftershock" de Nicolás López, quien es el mismo señor de "Promedio Rojo" con Santiago Segura, vuelve en esta ocasión con su primera película de habla inglesa. Escribí más hacia arriba sobre Eli Roth porque este señor, a pesar de ayudarle a escribir el guion, se encargo de producirla y no se quedo contento hasta que quiso actuar en ella.

"Aftershock" de principio sabemos que nunca han querido llegar lejos. Lo notamos en el tráiler. Los protagonistas (tres tipos y tres tipas) si llegan a hacer que la película no sea pesada en su primera parte, ya que la química entre ellos es totalmente favorable.

Un grupo de jóvenes americanos (Eli Roth que es el típico chico dispuesto a probar todo, un Nicolás Martínez que es el graciosito y un tipo que nunca había visto que es el que se piensa mucho las cosas) deciden viajar a Chile con la intención de disfrutar unas vacaciones y pasársela en grande. Aquí las cosas no son como ellos pensaban y conseguir chicas les resulta difícil, hasta que conocen a tres guapas turistas europeas que buscan lo mismo que ellos, así que en conjunto deciden ir a Valparaíso, una ciudad que según dicen tienen las mejores fiestas. Ya en el lugar las cosas se complican porque de repente un terremoto daña todos los planes de estos jóvenes, los cuales utilizaran todos los recursos necesarios para sobrevivir.
La jugada les ha salido bien agradable, porque la película cumple su prometido de entretener y dejarte sentando a ver hasta el final lo que va a suceder y como estos jóvenes saldrán de este problema. Obviamente hay escenas totalmente absurdas y sin sentido como la de la mano (por favor).

La primera parte de la película, es una especie de copia-absurda de "Cloverfield" en donde hay muchas fiestas, jóvenes divirtiéndose, confusiones amorosas y mas y luego viene "el problema", el terremoto. Y aquí señoras y señores, es donde deciden meter (a la mala) un "análisis social" para tirarle un poco de tierra a lo ya hecho. Una cinta que como explica su trama, se la pasa temblando y asustándonos con ser mas mierda de lo que pinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario