viernes, 14 de junio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , , , ,

La noticia ha corrido como pólvora. El internet tiene cuatro temas en esta última semana y este es uno de ellos. PRISM es un programa secreto que recopila todo tipo de información que se ve en las redes y se escucha en los móviles. Este programa creado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingles), el FBI y grandes compañías tecnológicas (Google, Apple, Facebook, etc.) son la principal fuente de poder.

El programa fue establecido en el 2007, y hasta ahora es uno de los escándalos sobre espionajes más grandes que ha habido en todo Estados Unidos. Con el plan de monitorear las comunicaciones de personas fuera del país (EUA) en búsqueda de posibles terroristas que supongan una amenaza para este gobierno y país, y todo esto es legal. Según las leyes, la NSA puede escuchar y monitorear todo lo referente a comunicación en búsqueda de sospechosos en el extranjero, pero muy clara es la ley cuando dicen que no pueden hacerlo en su país de origen, ósea, el mismo Estados Unidos.
Y estas empresas tecnológicas, fueron capaces de apoyar y aprobar (dando su ayuda) esta iniciativa, con la creación de portales de acceso directo a los usuarios con el fin de volcar toda la información requerida para inspeccionarla por completo. Y mientras empresas como Twitter se negaron, pues Facebook ha creado los portales, aunque todas estas empresas nieguen la cooperación para este proyecto.

Esto ha creado una guerra virtual (ya teníamos una iniciada) la cual ha movilizado a cientos de internautas de todo el mundo. Grupos como Anoymous han decidido atacar al gobierno de Estados Unidos y a la NSA, filtrando datos sobre PRIMS, los cuales están con fechas del 2008 y hablan sobre "una red de inteligencia de información, la cual comparte datos del mundo entero".

0 comentarios:

Publicar un comentario