domingo, 23 de junio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , , ,

Cinco chicos van a una cabaña en mitad del bosque para ayudar a la rehabilitación de consumo de drogas de uno de ellos, todo esto parece normal, hasta que se encuentren con un libro oscuro llamado Necromicon.

“Evil Dead” es un remake de una anterior realizada y escrita por Sam Reimi con el mismo nombre, todo un clásico en lo que a cine se refiere.  Este remake no decepciona a todo fan y deja intacta la anterior, sin defraudar, sin aburrir, hasta con un guion que no recuerda para nada la original.  Desde que inicia la película, nos damos cuenta de que Fede Alvarez (en su primer debut con un largometraje) nos deja claro que esta película no nos dejara quietos un momento, y que hará honor al nombre y guion que se ha encargado de realizar, porque en estos tiempos, cuando el terror absurdo paso a ser más un efecto especial de sangres y torturas, este joven nos regala una buena película fuera de todo eso.

Uno de los puntos fuertes de la película, son los guiños a la anterior.  A todo el que ha visto las de Sam Reimi, nos sacara en más de una ocasión una sonrisa.  Como había mencionado anteriormente, las técnicas utilizadas para los efectos son de antaño, dígase sangre artificial, y demás, algo muy agradecido porque ya no vemos películas con estos efectos.  Diablo Cody (que no se menciona como guionista) y Rodo Sayagues son los encargados del guion.  Las actuaciones están muy bien hechas y uno de los personajes nos recordara a Ash con sus payasadas, pero no exageradas.

Lo más aplaudido y que no dejara indiferente a nadie, será el final, ya que es algo para quedarse entre los asientos del cine.  Sin duda alguna un buen remake y que al final de los créditos, nos hará sonreír y emocionarnos…una vez más.