sábado, 8 de junio de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,

Cuando Internet surge para todo el mundo en los 90´s, trae consigo una revolución mundial no solo del pensamiento que teníamos de todo, sino también trajo consigo una forma de ganar dinero.  Ahí entonces entra, lo que son los Cibercafé.  Palabra que comenzó a existir a partir de 1994 y sus orígenes inician en Londres, cuando una chica estudiante se encontró un poco incomodo el tener que gastar dinero en tarifas telefónicas para comunicarse con su familia, así que mientras estaba sentada en una cafetería de la universidad, le llego esta grandiosa idea que revolucionaria el mundo.  La moda por ir a un cibercafé, o para los mas arriesgados, instalar uno, fue algo que era imposible de detener.  Todos querían chatear, querían ver imágenes, querían tener amigos de otros países y verlos por webcam.

Ya ahora en el 2013 se dice que un tercio de la población mundial tiene Internet en sus casas o en sus móviles.  Sin contar que más de ahí tienen computadores en sus casas.  Diariamente personas trabajan con computadores y muchos mas con Internet.  Estamos en una era en que es inevitable el Internet y es casi obligatorio entrar a ella aunque sea por 10 minutos diarios.

China es uno de los países con mas cibercafés en el mundo (pero claro, es el país con más personas).  Ahora mismo estos establecimientos no solo cargan con el peso de que ya cualquier puede conectarse a Internet donde sea sin necesidad de un ordenador, sino por problemas de juegos al azar ilegales en donde en estados de EUA esto causa el cierre de muchos de estos negocios.


Como un paciente en coma y no tiene síntomas ni respuestas de mejoría, los cibercafés están en el mundo y pasan desapercibidos ante nuestros ojos.  La pregunta que nos tocara hacernos serán, ¿Cuánto tiempo más, duraran estos cibercafés? Y ¿Cuándo desaparezcan por completo, serán necesarios o no?

0 comentarios:

Publicar un comentario