domingo, 29 de septiembre de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , ,


Valve es conocida en el mundo de los videos juegos por haber dados vida a juegos de gran calibre como son el “Half Life”, “Portal”, “Counter Strike”, “Left 4 Dead” entre otros.  Sin embargo la empresa que se fundó hace 10 años por un joven Gabe Newell ha estado caminando desde hace un tiempo por otros caminos, el cual piensa nuevamente revolucionar el mercado de los juegos.

Cuando crearon una plataforma de distribución de videojuegos digitales, el mercado de los cd para juegos se fue en picada y todo el mundo optaba por buscarlo de forma digital.  ¿Por qué? Sencillo, es más cómodo, es más fácil, no tenemos que salir de casa para buscar un juego, no ocupa espacio físicos y un sin número de ventajas más.

Ahora están en la creación en conjunto con NVIDIA y AMD para crear lo que es la Steam Box, el cual será una consola pero con todos los accesorios de una pc y solo estará destinada a juegos.  Hasta ahora nada parece que sea algo del otro mundo, pero si nos sentamos a verlo de manera mercadológica, el futuro de Microsoft (y tal vez algunas otras consolas como son PlayStation) están por tambalearse con esta idea, ya que al Steam Box es un hibrido de PC con consola esto la hace totalmente poderosa, y si les digo que además de eso, cualquier fabricante (Lenovo, ASUS, NVIDIA, etc.) podrán crear su propia Steam Box, ¿Qué dirían?  Una propuesta muy atractiva para los que aman jugar con gráficos poderosos, porque mientras más pase el tiempo más y más diseñadores hará de sus propias Steam Box cajas de gran fuerza gráfica.

Según explico Gabe Newell las maquinas van a tener tres modelos principales (al menos las de ellos) que son: “Buenas” (estas serán de 90 dólares y podremos jugar unos títulos sencillos.), luego están las “más buenas” (están son modelo estándar y estarán entre 300 dólares y estas permitirán correr un catálogo de juegos impresionantes) y por ultimo “las mejores” (estas serán fabricadas por el usuario a su gusto).

Valve apunta alto, y no tienen planes de bajar, sino de seguir, pero la pregunta que todos debemos hacernos es ¿podrán ellos contra las consolas? ¿serán ellos los principales a la hora de uno pensar en videojuegos? Eso estará por verse.

0 comentarios:

Publicar un comentario