lunes, 22 de abril de 2013

Posted by Unknown | File under : , ,



Es la aspiración de muchas personas, algo así como un sueño o un pase libre para conseguir lo que prefieras. Sin embargo una vez que estas dentro, abres tus ojos como si te hubiesen dado la pastilla roja de la Matrix y miras las cosas de otro modo. Empiezas a preguntarte si de verdad vale la pena gastar las millonadas que gastas y si lo vale, hasta qué punto. Aquí escribiré los mitos que existen dentro de la universidad (porque ya cuando sales hay otros mitos).
¿Sigues interesado en leer?, vamos entonces, bitch.


1-La universidad es sinónimo de vida social

-Seamos sinceros, lo único de "social" que puede a llegar a tener es que en todos los cuatrimestres (si tienes suerte) puedes estar en clases con otras personas, pero si no es así, las posibilidades disminuyen considerablemente.
Entrar a la universidad no es sino otra cosa que decirle adiós a tu vida social (si la tienes). Al poco andar ya te vas dando cuenta que los fines de semanas tienes que dedicarlo a tu pareja (si tienes…) o a estudiar. Fácilmente llegas a estar tan cansado que prefieres quedarte en casa viendo tv o haciendo cualquier otra cosa.
Aceptémoslo, la única opción que tenemos es tratar de asistir a las fiestas de tus familiares. Eso sí es "vida social".

2-Las chicas son fáciles

-De lo que debemos cobrarle a películas americanas como "American Pie" es que siempre nos pintan la universidad como una institución por excelencia para tener una vida sexual activa sin necesidad de tener pareja. Claro, debemos darles reconocimiento a algunas personas que si llegan a tener ese tipo de suerte, pero al final si no consiguen una ladilla o alguna enfermedad venérea, pues la historia termina volviéndose una leyenda.
Digamos que, si en el colegio cuesta mucho poder tener algún tipo de relación sexual con la más fea, ¿Por qué debemos creer que en la universidad todo será distinto?

3-Las chicas de la universidad son más lindas

-No porque ahora las mujeres tengan ropa de calle van a estar mejores que como estaban en el colegio con uniformes y jumper. Las chicas feas seguirán siendo feas, con uniforme, con ropa de calle, con abrigo, y con lo que sea.
Como experiencia personal, la primera vez que entre a la universidad, el primer día de clases, desde que entre al curso tuve que salir a tomar aire después de ver los adefesios que tenia de compañeras.
 
4-Todo lo que me enseñan me va a servir en el futuro

-Una de las mentiras más comunes que escuchas día a día. Tanto de profesores, como de estudiantes, padres, amigos y todos.
Más de la mitad de cosas que nos pongan a hacer en la universidad, ya sean trabajos, exposiciones o cualquier cosa, es poco probable que nos sirvan en el mundo real (recuerda…solo la mitad).
Una de las razones por la cual muchos estudiantes están alegando es por una educación de calidad. Por la cual exigimos un 4% es por una educación de calidad. Eso significa eliminar esos ramos de mierda de los pensum de universidades, que para la única mierda que sirven es para adornar esa porquería con nombres bonitos. Nada más. O acaso ¿A alguien le ha servido "Orientación Institucional"? Ni siquiera para conocer la universidad sirve.

5-Ir a la universidad significa estudiar lo que te gusta.
-Otra gran mentira. Tal vez si estuviésemos en un país más desarrollado esto no tuviera tanta validez, pero como no lo estamos pues no lo vale. Antes que nada nos vemos en la necesidad de tener asignaturas "sumamente relevantes para el correcto desarrollo de tu formación personal" pero en realidad solo esta para adornar (ver punto anterior). Nos meten en la cabeza que somos buenos para algo "de boca en boca" desde el colegio, para cuando llegas a la universidad que te digan que lo que quieres no es posible, pero para eso está tal carrera. ¡No jodas!
Como punto extra, si pensaron que estudiar comunicación te iba a evitar ver números pues déjame recordarte que "Matemáticas 01" está en todas las carreras, por lo que es imposible zafarte de ellas.

6-Preparate para ganar dinero al graduarte
-¿Por qué no nos dicen la verdad desde un principio? ¿Para no perder la esperanza? Si de algo debes estar seguro es de conseguir trabajo antes de graduarte, porque si te gradúas y no consigues, pueda ser que el trayecto sea largo, difícil y lo que es peor, frustrante.

7-De lo que estudies, es de lo que vivirás.
-Todos conocemos miles de personas que han estudiado una carrera y cuando terminan están "viviendo" de otra cosa. Personas que estudiaron economía y lo escuchas en la radio todos los días hablando de deportes. Así que, no es lo que estudia lo que te dice que vivirás, sino lo que amas.

8-Tener una carrera es sinónimo de profesionalismo

-Deberíamos quitar el nombre de "profesional" a nosotros los graduados. Lo lindo es el ego que tienen muchos con decir "licenciado" u otro de los lindos nombres que la sociedad nos regala al graduarnos.
En muchas empresas, nos encontramos con un fulano que solo tiene un título de colegio y es nuestro jefe, y lo que es peor, ese señor sabe más que todo el mundo sobre su asunto y nunca fue a una universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario