lunes, 29 de abril de 2013

Posted by Unknown | File under : , , , , ,

Cuando Marvel comenzó con su proyecto “Iniciativa Vengador” nunca pensaron que crearían una avalancha de fans de todas las edades.  Por eso cuando llegan “Los Vengadores” (The Avengers) la tercera parte de Iron Man se convirtió en un reto, y no porque debía superar a “Los Vengadores” sino más bien porque debía estar a la altura de dicha película y dejar más interés en el espectador para las siguientes entregas.  Basado en la saga argumental del comic llamado "Extremis", "Iron Man 3", para sorpresa de muchos, este se acerca a la primera la cual nos conquistó fuertemente con un Tony Stark (interpretado por un Robert Downey Jr. muy agradable) muy centrado en sí mismo, como lo habíamos extrañado en la 2da.  Carismático, cínico, sarcástico y muy egocéntrico, este superhéroe nos amarara desde el principio, pero ojo, que aunque Robert D. Jr. no aporta nada nuevo en el cine debemos entender que es necesario dejarlo descansar para que no parezca una especie de caricatura de sí mismo.  Para no tener que verlo repetir el papel una y otra y otra vez en todas sus películas, como es el caso de Jhonny Deep y sus personajes.

El Mandarín es el único personaje que ya acabada la película recordaras e incluso por varias horas (para no decir “días”).  Lo que buscan con el villano se consigue, ya que es un villano que se destaca y está totalmente a la altura del héroe, pero que de vez en cuando sientes que está un poco fuerte para nuestro protagonistas.  Ben Kingsley le da ese toque que se espera y no nos defrauda.  La Paltrow luce genial mientras que Guy Pearce como siempre es magnífico y se adentra demasiado, haciendo que en ocasiones nos centremos más en el mismo que en los demás personajes.

Un grandísimo punto a favor es la historia.  Aquí si es más creíble el motivo del villano y el porqué de sus actos, porque siendo sinceros, ese Wishplash de la segunda entrega me dejo tan vacío como los robots de H.A.M.M.E.R. por dentro.

La acción es genial.  Esa escena del avión, o la escena de pelea en el pueblo.  Pero como no todo en la vida es bueno, el guion tiene ciertas lagunas que nos recuerdan a un The Dark Knight Rises a todo volumen, y es que no nos dejan claro un grupo de situaciones que en las dos partes se hacen eco de ellas y aquí las olvidan como si nada.  Momentos en que se necesita de verdad que sean claros y objetivos, porque se siente que se pierde fuerza argumental, porque el ritmo dela película no aburre ni en lo más mínimo (Shane Black es un acierto de marca mayor, porque después de su debut en “Kiss Kiss Bang Bang” el cual comparte casualmente con Robert D. Jr. nuevamente, esta queda registrada no como la mejor película de Marvel, pero una de las mejores) y nos da la sensación de que las dos horas y diez minutos se van volando.  Hay que aclarar también el humor negro que se utiliza, el cual es un súper punto a favor, porque es un humor característico del personaje y que en tanto no aburre para nada ni se encuentra exagerado.
Realmente la película acierta con todo.  Muy pocas personas saldrán pocas satisfechas, sin embargo a los verdaderos fans de los comics y buscadores de easter eggs, le será un poco tomada de pelo.  El giro argumental que dolerá a muchos pero a otros les será de gran alivio.