martes, 23 de abril de 2013

Posted by Unknown | File under : , ,


Miku Hatsune tiene un artículo en Wikipedia. Miku Hatsune tiene figuras de colección en todo Japón. Miku Hatsune tiene millones de fans condicionales en todo el mundo. Entonces, ¿Quién es esa tal Miku Hatsune?
Esta joven japonesa de pelo azul es un "idol virtual" creada por CRYPTON Future Media. Lo gracioso es que su voz tampoco es real, sino es creada por un software llamado Vocaloid. Antes de escribir este post, me empape muy bien del tema ya que de verdad no me creía posible que miles de personas acudan a un concierto de un personaje virtual, y que quede claro que Gorillaz lo consiguió pero detrás de ellos nos topamos con cantantes de calidad (el vocal de Blur), pero con Miku todo es virtual. ¡TODO! Desde su voz, hasta su imagen y lo que asusta de verdad es la legión de fans que ha conseguido que la defiendan ciegamente.
Miles de páginas y blogs ahí en todo el internet defendiendo y atacando a las personas que se burlan de ella. Este programa fue creado en Agosto del 2007 y desde entonces es todo una maravilla. Según estuve leyendo, la oferta fue tan grande que la empresa CRYPTON no pudo con la demanda por lo que tuvo que detenerse un rato, pero eso no detuvo nunca a los fans que siguieron buscando y buscando mas sobre ella.
La joven virtual tiene 16 años y como había dicho, ha sido todo una sorpresa. La creación del software era solo para voz. Quien sabe cual era el objetivo principal, tal vez que niños y niñas jugaran a ser cantantes con esto, pero se ha creado de tal forma que ni Frankensteins ha podido igualarla. Admito que sus canciones son pegadizas, y de vez en cuando te dan ganas de escucharte el disco (porque te lo pasas como si nada) pero realmente es sorprende (y absurdo a la vez) que esto sea por computadora.

La joven llega a llenar un concierto, vender miles de taquillas y te preguntas ¿A dónde va a parar el mundo? Ya los artistas no usan sus voces para cantar (Nicki Minaj es un ejemplo vivo), ya eso es cosa del pasado. Vivimos en una era virtual que solo podíamos verla en películas como "Minority Report" o "Inteligencia Artificial" y no creíamos que llegaríamos a ese momento, pero si, estamos llegando y para bien o para mal, Miku Hatsune es parte del futuro.  Si 2Pac lo hizo, ¿quienes somos nosotros para criticar Miku?

http://www.youtube.com/watch?v=EuJ6UR_pD5s

0 comentarios:

Publicar un comentario